Efemérides del año 2016

 
A lo largo del presente año celebraremos varias efemérides importantes:

Estatua de Cervantes en la Biblioteca Nacional de Madrid - ABC
La agenda cultural de 2016 estará marcada por el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, con más de sesenta actividades previstas por toda España; entre ellas destaca la gran exposición en la Biblioteca Nacional con fondos de la propia institución y préstamos de otros importantes archivos.



Además, se celebran otros dos cuatricentenarios, el de William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.





También se conmemora en 2016 el tricentenario del nacimiento de Carlos III, Rey de España y antes de Nápoles, el mejor alcalde, el rey arqueólogo que inició las investigaciones en Pompeya y monarca en un momento decisivo para nuestro país en el siglo XVIII.


El Rey Carlos III
El Rey Carlos III- ABC




En cuanto al Arte

«El Jardín de las Delicias», del Bosco
«El Jardín de las Delicias», del Bosco- MUSEO DEL PRADO
En el terreno del arte, el protagonista indiscutible del año será El Bosco, de quien se conmemora el V centenario de su muerte. Serán muchas las actividades que tendrán lugar a lo largo del año para recordar y homenajear al pintor holandés, uno de los más grandes de la Historia del Arte y también de los más populares. La exposición central del Año El Bosco tendrá lugar, de mayo a septiembre, en el Museo del Prado. Será la muestra más completa dedicada nunca a este singular y excepcional artista, con la exhibición de sus obras maestras, procedentes de todo el mundo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario